
El FC Barcelona se impuso con autoridad en el estadio Santiago Bernabéu y derrotó al Real Madrid por un contundente 0-4, en un Clásico que dejó a los ‘culés’ como líderes absolutos de La Liga, con seis puntos de ventaja sobre los ‘merengues’. Los goles del equipo visitante llegaron en el segundo tiempo y fueron obra de Lewandowski (x2), Lamine Yamal y Raphinha.
El primer tiempo fue intenso y ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador. La más clara fue para Vinícius, quien a los 22 minutos desperdició una chance frente al arco, ya que decidió no asistir a Mbappé, quien estaba mejor ubicado. El francés incluso logró marcar cerca de la media hora de juego, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego.
En la segunda mitad, el Barcelona fue contundente. A los 53 minutos, Casadó filtró un excelente pase para que Lewandowski definiera y pusiera el 0-1. Apenas dos minutos después, el delantero polaco volvió a aparecer con un cabezazo que amplió la ventaja a 0-2. La desesperación llevó al Madrid a atacar con todo, pero esto permitió al Barcelona explotar los espacios.
A los 76 minutos, el joven talento Lamine Yamal anotó el tercero, y finalmente, Raphinha sentenció la goleada con el 0-4 a los 83 minutos, sellando un triunfo memorable para los ‘blaugranas’ en territorio rival.