
El futbolista ecuatoriano José Carabalí está a un paso de convertirse en nuevo jugador de Universitario de Deportes. Esta mañana, el jugador rescindió su contrato con el Nagoya Grampus de Japón y quedó como agente libre, lo que facilitará su incorporación al cuadro ‘merengue’.
Carabalí, de 27 años, llegó al equipo japonés en agosto de 2024, pero una lesión le impidió tener continuidad, disputando solo tres minutos en la Primera División japonesa. Tras casi cinco meses sin actividad oficial, el volante zurdo busca retomar su mejor nivel con la camiseta crema.
Con un historial que incluye pasos por la Universidad Católica de Ecuador, Orense, Always Ready, y experiencia en torneos internacionales como la Copa Libertadores y Sudamericana, además de haber enfrentado a Perú en las Eliminatorias al Mundial 2022, Carabalí llega como una apuesta de calidad y experiencia.
De esta manera, Universitario completará su sexto cupo de extranjero en el plantel, junto a Rodrigo Ureña, Matías Di Benedetto, Diego Churín, Sebastián Britos, y Williams Riveros. La oficialización de su fichaje se daría en las próximas horas.